Publicidad

DC solicita reparar 300 cuarteles de bomberos daños por el terremoto


Después de conocer el informe entregado por bomberos que señala que las pérdidas se estiman en más de 23 mil millones de pesos, el diputado Sergio Ojeda (DC) anunció que esta situación será prioritaria para la comisión especial de bomberos que se constituirá la próxima semana para empezar un nuevo periodo de trabajo.

Ojeda agregó que «se nos ha informado que son más de 300 los cuarteles que tienen daños en regiones como Valparaíso, O’Higgins, Maule, Biobío, Araucanía y Metropolitana. Hay 50 totalmente destruidos. Por ello, nuestra primera misión en la comisión será gestionar la ayuda necesaria desde el Gobierno porque no cabe duda que los cuarteles necesitan reparación urgente».

Junto con esto, el parlamentario expresó que hay voluntarios que están haciendo sus guardias en carpas, especialmente en el sur, «con el invierno casi encima, es necesario que se otorguen recursos extraordinarios para solucionar esta crisis».

La comisión especial de Bomberos volverá a funcionar en la Cámara de Diputados. Esto, después que se terminara su ciclo y fuera aprobado en la Cámara el proyecto que autoriza un nuevo periodo de funcionamiento.

upi/mf/bp//

Publicidad

Tendencias