Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 06:44

Partido de Enríquez-Ominami cuenta con Manifiesto Programático incorporando más de tres mil aportes

por 30 mayo 2010

El Partido Progresista PRO, colectivo en proceso de constituirse formalmente que lidera el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, incorporó más de tres mil aportes para establecer la versión definitiva de su manifiesto programático.

El documento se constituye como la primera pieza de la oficialización de la colectividad, y se sumará al registro de 150 fundadores que se presentarán ante el Servel a mediados de junio, iniciando un despliegue en todas las regiones del país para recolectar las cerca de 40 mil firmas que permitan inscribir al PRO como partido político nacional.

El texto fue comentado desde marzo a través de la sección "Manifiesto para crear un nuevo Partido", en la web www.chilecambio.cl, además del blog de Chile Cambio, Facebook y Twitter. Sumado a esto se incorporó la participación directa de cerca de 200 líderes regionales en los Encuentros Nacionales sostenidos en Santiago durante abril y mayo este año, recibiéndose cerca de tres mil contribuciones.

El coordinador del Área Programática del PRO, Camilo Lagos, explicó que "con este manifiesto, la vocación participativa del PRO se hace efectiva. Contrariamente a lo que hemos visto durante estas semanas, nosotros no decidimos entre cuatro paredes las líneas que rigen nuestra actividad política. No le tenemos miedo a los ciudadanos, muy por el contrario, ellos son nuestra principal base política. Estamos al servicio de lo que la gente quiere y necesita y el Manifiesto Progresista es muestra de todo eso", sostuvo.

upi/jn/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes