Publicidad

Destacan lazos comerciales en inauguración en China de semana de Chile


Destacando la importancia que China ha tenido para Chile, el Director de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), Jorge Bunster, inauguró la Semana de Chile en Shanghai en el marco del seminario «Chile Potencia Alimentaria y Forestal» que se realizó este lunes en el pabellón chileno de la Expo Shanghai.

Las Semanas de Chile son un instrumento de promoción comercial desarrollado por ProChile desde 2007 en diversos mercados para acercarse, crear lazos y posicionarse en países tan atractivos y llenos de oportunidades para las exportaciones no tradicionales chilenas como es China. Durante esta semana se llevará a cabo esta actividad en Shanghai y luego se realizará en Tokio.

La Semana de Chile en China se enmarca dentro del calendario de actividades que realizará ProChile en el Centro de Información Comercial y de Inversiones que tiene a su cargo en el pabellón chileno en la Expo Shanghai. Incluye la realización de una Semana Gastronómica, 120 reuniones de negocios entre exportadores chilenos y empresarios chinos, un almuerzo degustación de «Sabores de Chile» y visitas a terreno.

Participan cerca de 30 empresas Pyme de diversos sectores, como productos del mar que están participando de una misión comercial por Asia; agropecuario con productos gourmet y orgánicos; frutos secos y frescos; forestal; vitivinícola y de cultura.

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias