Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:26

Pérez (UDI) respalda denuncia del Mineduc sobre 'irregularidades administrativas' en la cartera

por 31 mayo 2010

El secretario general de la Unión Demócrata Independiente (UDI), senador Víctor Pérez, respaldó este lunes las denuncias de autoridades del Ministerio de Educación acerca de presuntas "irregularidades administrativas" al interior de la secretaría de Estado.

El parlamentario felicitó al ministro del ramo, Joaquín Lavín, de quien opinó que además de estas demandas, "inició un proceso de reestructuración y orden, para terminar de raíz con las irregularidades e ineficiencias dejadas por la Concertación".

"El ministro Lavín tiene un doble desafío que está cumpliendo a cabalidad, por una (parte) formulando cambios que permitan mejorar la calidad de la educación, en un trabajo conjunto con los profesores, y por otra, recuperar la operatividad administrativa del Mineduc, dañada severamente en 20 años de gobiernos concertacionistas", dijo.

Además el gremialista pidió a la oposición asumir la responsabilidad que les corresponde, en su calidad de gobierno anterior, en las supuestas irregularidades detectadas, y a terminar "con la defensa corporativa de la ineficiencia, la ineficacia y la fuga de recursos públicos ocurrida en el pasado".

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes