Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Rossi (PS) dijo sentirse orgulloso de ser aliado de la DC

por 31 mayo 2010

El presidente del Partido Socialista (PS), senador Fulvio Rossi, dijo sentirse orgulloso de ser aliado de la Democracia Cristiana (DC), luego que ésta en su Junta Nacional anunciara el rechazo al proyecto que busca financiar la reconstrucción del país tras el terremoto.

"Me siento muy orgulloso de ser aliado de la DC después de su Junta Nacional. El partido democratacristiano dejó con total claridad su rol en la oposición", asegurando que es una muestra de coraje del partido el ser capaz de no caer en "esta especie de encrucijada que nos quiere poner el Gobierno en relación a un proyecto malo para Chile".

El parlamentario, quien visitó La Moneda para reunirse con el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, se sumó al rechazo expuesto por la DC al plan de financiamiento y afirmó que "no estamos en condiciones de aprobar algo que es malo para Chile ni para los chilenos".

Rossi agregó que según las autoridades "si votamos en contra de algunos aspectos del proyecto no va ha haber recursos para la reconstrucción. Eso es falso y me parece poco ético recurrir a este tipo de argumentos".

upi/nl/mfg/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes