Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:28

SNA y expertos debaten sobre desafíos de temporada 2010 -2011 para el sector agrícola

por 31 mayo 2010

Con la presencia del ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, y más de 500 invitados, entre legisladores, empresarios, agricultores de todo el país, representantes de servicios y de universidades, la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) analizó los desafíos, oportunidades y perspectivas que se avecinan para el sector agrícola, en el Seminario "¿Cómo viene la temporada 2010 – 2011?" que se realizó la mañana de este lunes.

El presidente de la SNA, Luis Mayol, destacó en la oportunidad las medidas que ha adoptado el Gobierno a favor de la agricultura, luego de los daños que dejó el terremoto, y valoró los anuncios para el sector que realizó el Presidente de la República en su reciente mensaje al país.

"Esperamos que el Gobierno cumpla su compromiso de avanzar decididamente en mejorar el funcionamiento de los mercados, dándoles más transparencia, defendiendo al sector de la competencia desleal mediante la creación de un Fiscal especializado en materias agrícolas, fortaleciendo el Tribunal de la Libre competencia y perfeccionando el sistema de salvaguardias", aseveró Mayol.

Por su parte el ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, recalcó la labor que tendrá el INDAP en el impulso al sector Agrícola.

"El INDAP no sólo permanecerá, sino que además ampliaremos su cobertura, porque resulta indispensable llegar a un mayor número de productores", aseguró el Secretario de Estado.

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes