Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 10:18

Diputado Núñez califica como 'injustificado' aumento de precios de las Isapres por Plan Auge

por 1 junio 2010

El diputado PPD y miembro de la Comisión de Salud, Marco Antonio Núñez, calificó este martes como "un anuncio totalmente injustificado" el alza de los precios de las Isapres debido a la incorporación de 10 nuevas enfermedades al plan Auge.

"Nos parece excesivo que se esté hablando de alzas de hasta 272% por parte de algunas Isapres. Vamos a analizarlo en la Comisión de Salud, ya que alzas coinciden con la pronta resolución del Tribunal Constitucional sobre la inadmisibilidad de la tabla de factores de las Isapres que discrimina a sus cotizantes por edad y sexo", dijo.

El parlamentario agregó que "las Isapres están en crisis, y por lo tanto, tenemos que ir a fondo a discutir una reforma del sistema de seguros privados de salud y no a una ley corta como lo ha anunciado el gobierno para intentar salvar estos problemas que son extremadamente graves y que afectan a un tercio de la población".

En ese sentido, Núñez indicó que "nosotros ahora tenemos poco margen de acción, sólo llamar a la gente a informarse y que el gobierno envíe una ley para que este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir".

upi/cdr

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes