Publicidad

Girardi califica de ‘contradictoria’ postura de Navarro ante proyecto de reconstrucción de Piñera


El senador Guido Girardi (PPD) afirmó este martes que ve una «profunda contradicción» en la postura de su compañero de Cámara por la región del Biobío, Alejandro Navarro (MAS), quien afirmó estar dispuesto a aprobar el proyecto de ley de Financiamiento entregado por el gobierno.

Según Girardi, la postura de Navarro no se condice con lo que ha planteado «siempre».

«Alejandro (Navarro) tiene una profunda contradicción en esta materia (…) me parece bien dramático que una persona que siempre ha planteado las necesidades de un aumento de impuestos a las grandes empresas y a la gran minería de forma permanente, no vote por lo que él siempre ha pensado que debe ser», sostuvo el senador PPD.

No obstante lo anterior, Girardi afirmó que respetaba la decisión del senador MAS. «Alejandro es grande y adulto, senador de la república, y respeto su posición y no creo que haya que presionarlo, pero sí hay que señalar que m parece que es una postura absolutamente contradictoria con todo lo que yo le he escuchado decir», afirmó.

Girardi, en esta línea, recordó que el proyecto para financiar la reconstrucción post terremoto, es una instancia para delinear un proyecto a futuro de «desarrollo» y con más igualdad. «Es el momento. No hay que plantearlo de izquierda o derecha. Este es el momento que construye un proyecto de desarrollo sobre la base de un modelo que tenga más igualdad y equidad», señaló el legislador PPD.

upi/pc/cdr

Publicidad

Tendencias