Publicidad

Matthei asegura que recaudación de impuestos no debe calcularse en forma estática


En el marco del inicio del debate en la comisión de Hacienda del Senado del proyecto destinado a obtener recursos para el financiamiento de la reconstrucción del país, la senadora Evelyn Matthei (UDI), rechazó los argumentos de la oposición en orden a que esta iniciativa disminuirá la recaudación de impuestos.

A juicio de la parlamentaria, que integra la instancia legislativa, «este análisis es estático de la economía y no considera para nada los efectos del mayor crecimiento del país».

Matthei aseveró que las cifras de crecimiento fueron disminuyendo progresivamente en los gobiernos de la

Concertación. Sin embargo, «un solo punto más de crecimiento, es decir, pasar de un 2,8 a un 3,8%, que no es mucho pedir, nos genera 4 mil millones de dólares extra de recaudación en cuatro años».

Por estas razones, recalcó que «la Concertación se acostumbró a que nuestra economía creciera cada vez menos», y que se generara menos empleo, ante lo cual se respondía con el aumento de impuestos».

La senadora advirtió que «si la Concertación rechaza este proyecto, ellos serán los responsables de explicarles a todas las zonas destruidas por el terremoto de que, o la plata no va a existir para reconstruir Chile, o que vamos a tener que gastarnos toda la plata que tenemos en el extranjero».

upi/jp/cdr

Publicidad

Tendencias