Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Navarro pide que se llame a consulta a embajador de Chile en Israel

por 1 junio 2010

El senador Alejandro Navarro anunció este martes un proyecto de acuerdo que tiene como objetivo que la cámara alta manifieste su más enérgico rechazo a la actuación del gobierno israelí y su ejército, por el ataque a la flotilla por la libertad, que tenía como objeto llevar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.

A la vez, el parlamentario comentó que se pedirá al Presidente Sebastián Piñera que instruya al ministro de Relaciones Exteriores para que Chile reitere en la ONU y en los diversos foros mundiales en que participa, su postura de apoyo al cumplimiento de las resoluciones de ese organismo sobre este conflicto, y apoye todas las medidas que tiendan a evitar la ocurrencia de hechos similares al protagonizado por tropas israelíes en aguas internacionales".

Navarro, quien fue invitado a participar de este caravana solidaria por Adam Shapiro de la organización 'Free Gaza', dijo que "hasta ahora la reacción del gobierno de Chile ha sido tibia y débil. Lo que se esperaría en medio de este ataque cobarde y desproporcionado contra civiles desarmados, es que el Presidente Piñera llame a consulta al embajador de nuestro país en Israel. No podemos quedarnos sólo en las entrega de pésames a las familias de las víctimas, Chile debe dar el ejemplo y condenar explícitamente la invasión".

Navarro llamó al mandatario a "unirse a las naciones civilizadas del mundo, condenando este ataque a mansalva". Hecho que ya realizó en repudio España, Noruega, Turquía, Italia, Francia, Grecia y las Naciones Unidas han repudiado la acción militar contra civiles desarmados, por lo que nuestro país también debe tomar acciones diplomáticas en favor de los derechos humanos"

upi/mf/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes