Publicidad

Bancadas UDI y RN se reúnen con Piñera y piden que no ceda a presiones por ley de financiamiento


Las bancadas de diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y Renovación Nacional (RN) se reunieron este miércoles con el Presidente Sebastián Piñera en Cerro Castillo, donde le pidieron que «no afloje» ante las presiones hechas por la oposición en cuanto a la ley de financiamiento de la reconstrucción.

Los parlamentarios fueron convidados por el Mandatario a un desayuno para conversar diversas materias, donde éstos expresaron su satisfacción por la cita y emplazaron a la Concertación a aprobar el proyecto de financiamiento de la reconstrucción que se discute en el Senado.

«Le hemos pedido al Presidente que, en materia de financiamiento de la reconstrucción nacional, no afloje. Se necesita que todo el dinero del proyecto de ley que aprobamos en la Cámara se destine a la reconstrucción nacional y lidiar con las dificultades que miles y miles de chilenos están viviendo con el terremoto», dijo el jefe de bancada de la UDI, Patricio Melero.

Asimismo añadió que «le pedimos al Presidente que lo aprobado en la Cámara, se apruebe también en el Senado. Y le pedimos a los senadores de la Concertación que tengan la misma mirada que tuvo la Cámara de Diputados y que esos recursos sean aprobados ya, porque no hay derecho a que chilenos y chilenas sigan esperando».

Por su parte, el subjefe de bancada de RN, Alejandro Santana, dijo que «le hemos pedido al Presidente no mover ninguna coma respecto del proyecto de financiamiento».

Por petición del Mandatario hizo una invitación a la Concertación a tomar conciencia y a votar a favor «de este proyecto tan significativo y tan importante para Chile y, principalmente, para quienes han sufrido como consecuencia del terremoto de febrero».

Los diputados, además, comentaron que el Jefe de Estado les planteó los planes que tiene para el Bicentenario y que ha convocado a los parlamentarios a incorporarse activamente a esas celebraciones.

De acuerdo a lo acordado entre el gobierno y los parlamentarios, estos diálogos directos se van a mantener como «las señales de coordinación, acercamiento y trabajo fluido que nos entusiasman y nos comprometen».

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias