Publicidad

Chahuán afirma que faltan resultados concretos en investigaciones por ‘bombazos’


El Fiscal Nacional Sabas Chahuán reconoció este miércoles que faltan resultados concretos a las investigaciones que desarrolla el Ministerio Público por los atentados que recientemente se han registrado en la capital, y que por este motivo, se están realizando una autocrítica como institución.

El último artefacto explosivo fue instalado ayer en una sucursal bancaria de Ñuñoa.

Al respecto, Chahuán, expresó que «desde el punto de vista de la Fiscalía creemos que han faltado tal vez resultados, pero aquí hay algo que la ciudadanía también tiene que tener muy claro. El fenómeno de las bombas no es un fenómeno que corresponda a una estructura tradicional, no estamos hablando de un grupo internacional o nacional que tenga un organismo estructurado. Por lo demás, la mayoría de los artefactos explosivos se puede consultar las instrucciones para hacerlo en internet».

Junto con esto, agregó que «haciendo una analogía, es como que uno detiene a una persona por hacer una bomba molotov y cualquier persona puede hacer más bombas. No necesariamente están vinculados entre ellos. Sobre los antecedentes entregados por la policía los fiscales han procedido, ha habido algunos resultados, escasos, pero han habido. Si me pregunta si hay necesidad de autocrítica, la respuesta es si, si esta se realiza, la respuesta es si».

upi/mf/bp//

Publicidad

Tendencias