Publicidad

Diputado Rincón (DC) pide a Gobierno no vetar aprobación de feriados para Fiestas Patrias


El diputado Ricardo Rincón, de la Democracia Cristiana (DC) formuló este miércoles un llamado al Gobierno para que no envíe un veto al proyecto aprobado hoy en la Cámara Baja en orden a fijar como feriados los días 17 y 20 de septiembre.

«Sabemos que al Gobierno no le pareció buena la indicación, pero el debate fue claro y transversal. Una celebración como el Bicentenario requiere de estas dos fechas, por lo demás, nuestra intención nunca fue rechazar el 20, pero presentamos los argumentos objetivos para optar también por el día 17, considerando que si bien los lunes tienen menor productividad, en este caso, como las fiestas patrias, el día 17 la actividad baja por costumbre y gran parte de los trabajadores comienzan a celebrar ese día», explicó Rincón.

El proyecto aprobado considera, además, que los trabajadores del comercio, incluyendo centros comerciales y malls, tendrán también libres esos días.

Por otra parte, el jefe de la bancada, Patricio Vallespin informó que insistirán con la entrega de un Bono Bicentenario, de 40 y 60 mil pesos, para las familias que tengan ingresos inferiores a los 900 mil pesos. El proyecto de acuerdo que pide este bono al Gobierno podría votarse mañana en la Cámara.

upi/cf

Publicidad

Tendencias