Publicidad

Diputados de la Concertación ofician al Presidente para que detalle venta de acciones de LAN


La Cámara de Diputados aprobó este miércoles una solicitud formal de fiscalización al Presidente de la República Sebastián Piñera, en virtud del artículo 52 de la Constitución, de acuerdo al interés de legisladores concertacionistas para que el Mandatario aclare en qué condiciones se gestó la venta de acciones de su empresa LAN.

El oficio fue expuesto por el diputado Jorge Burgos, de la Democracia Cristiana (DC), en representación de todas las bancadas de la Concertación, precisando que su objetivo es «despejar todas las dudas sobre esta operación».

Burgos detalló que «el oficio tiene que ver con la enajenación, por medio de una OPA, de la empresa Axxion S.A. propietaria a la fecha de la enajenación del 11 % del capital de LAN, y se produjo bajo el amparo del artículo 18 ter de la ley de la renta que permitió el beneficio tributario consistente en quedar exento de pagar cualquier impuesto en casos de producirse una ganancia de capital, así ocurrió en la especie».

Según explicó el legislador, se solicita un informe detallado del proceso de ventas de las acciones de LAN, «teniendo el presidente de la República, 30 días para entregar su informe a la Cámara a través del ministro que él designe para tales efectos».

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias