Publicidad

Diputados RN expresan respaldo a Larraín tras aclaración por dichos sobre homosexuales


Los diputados de Renovación Nacional (RN), Pedro Pablo Brown, José Manuel Edwards, Leopoldo Pérez, Alberto Cardemil, Germán Verdugo, Alejandro Santana, Rosauro Martínez y Gaspar Rivas, respaldaron al presidente de la colectividad, Carlos Larraín, luego que aclarara sus comentarios sobre la regulación de las uniones de hecho en un programa televisivo.

El timonel RN debió reconocer que cometió un error al expresar que si se legislaba a favor de la homosexualidad, también habría que hacerlo para la zoofilia y la pedofilia, recibiendo críticas incluso desde el interior de su partido.

«Compartimos la apreciación del presidente de Renovación Nacional, en orden a que el discurso del Presidente (Sebastián) Piñera debía focalizarse en los temas más inmediatos y que revistiesen mayor importancia para la sociedad. En eso apoyamos a nuestro presidente de partido y a nuestro Primer Mandatario. Esa es la razón por la que el tema de la legislación sobre las uniones de hecho no estuvo en su discurso del 21 de mayo, pues hoy la gran prioridad es la reconstrucción», manifestaron los legisladores.

En el texto recalcaron que «como el propio Carlos Larraín reconoció, se equivocó en los ejemplos que usó, y para nosotros este reconocimiento requiere de mucho coraje. En política, para salir al frente y admitir que se cometió un error, hay que tener valentía».

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias