Publicidad

Larraín (UDI) descarta diferencias entre gremialismo y RN por proyecto de timbres y estampillas


El senador Hernán Larraín, de la Unión Demócrata Independiente (UDI), afirmó que en materia del proyecto de timbres y estampillas no hay diferencias entre su partido y Renovación Nacional (RN), ya que hay un consenso transversal.

Admitió que si bien siempre hay matices, éstos «no tienen que ver con la posición de carácter partidario, tiene que ver más bien con actitudes personales de cómo enfrentar estos temas que son siempre opinables».

«No vamos aceptar, y hablo con responsabilidad, es que nos obliguen a castigar a las Pymes y las personas naturales subiéndoles el impuestos de timbres y estampillas, en eso no hay dos opiniones», dijo.

Asimismo agregó que tampoco permitirán que la Concertación fortalezca una postura política, «aprovechándose de una mayoría», sólo haciendo oposición al Gobierno, aunque signifique «destruir y no construir acuerdos».

«La Concertación quiere que se suba el impuesto de timbres y estampillas de 0,6 a 1,2 a todos. Nosotros hemos señalado que los más perjudicados por ese aumento que quiere la Concertación son las Pymes, son más de 600 mil Pymes en Chile y más 1,2 millones de personas naturales que sufrirían las consecuencias de lo que quiere la Concertación», finalizó.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias