Publicidad

Pérez (UDI) dice que su partido no aceptará ‘chantaje’ en negociación por alza tributaria


El secretario general de la Unión Demócrata Independiente (UDI), senador Víctor Pérez, afirmó que su partido no aceptará un «chantaje de la Concertación», en la negociación por la reforma tributaria expuesta en el paquete de medidas del plan de financiamiento de la reconstrucción presentada por el Presidente Sebastián Piñera.

«La UDI está resuelta a no aceptar el chantaje de la Concertación y no vamos a ceder en materia tributaria ante las presiones de quienes por 20 años dejaron estancada la economía del país», dijo.

El vocero gremialista acusó a la coalición opositora de querer sacar provecho de la situación del país y defendió la propuesta de gobierno calificándola de «coherente» y resaltando que ésta no daña la capacidad productiva de Chile.

«El planteamiento del gobierno es coherente para una situación excepcional producida por el terremoto, pero sin dañar la competitividad productiva del país, que es la mejor herramienta a largo plazo para reconstruir el país y llevarlo al desarrollo», afirmó.

upi/ha/bp//

Publicidad

Tendencias