Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:56

Zaldívar espera apertura del gobierno para negociar proyecto de financiamiento de la reconstrucción

por 2 junio 2010

El senador y jefe de bancada de la Democracia Cristiana (DC), Andrés Zaldívar, afirmó que espera una mejor disposición y apertura por parte del gobierno para recibir las demandas del conglomerado opositor en cuanto a las negociaciones por el proyecto de financiamiento para la reconstrucción.

"Si ellos están de acuerdo en conversar, me parece muy bien, porque hasta el día de ayer sólo recibimos amenazas y nosotros no actuamos bajo amenazas, sino que trabajamos en base a ideas y al respeto que nos debemos en la discrepancia", afirmó el senador DC.

En este sentido, el senador Zaldívar afirmó ver aires de apertura en la posición de la Alianza, específicamente en torno al tema de los timbres y estampillas.

"Al parecer habría una apertura de parte de ellos de buscar una salida, sobre todo respecto de la ley sobre timbre y estampillas, donde nosotros hemos propuesto que queden exentas los créditos de pequeñas empresas, todos los créditos de consumo y los hipotecarios hasta 2 mil UF", sostuvo el legislador DC tras un primer encuentro con el oficialismo.

upi/pc/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes