Publicidad

Endesa Chile apoya edición de libro que rescata tradiciones de Canela


El alcalde de la municipalidad de Canela, Norman Araya, encabezó la ceremonia en la que se presentó el libro «Leyendas y Tradiciones de Canela», iniciativa que contó con el respaldo de Endesa Chile, filial del Grupo Enersis.

El acto se desarrolló en la localidad de Canela Baja, en la Cuarta Región, ocasión que contó con la presencia de autoridades de la zona, dirigentes vecinales, estudiantes y profesores, y representantes de la compañía y de su filial Endesa Eco.

En este marco, Norman Araya agradeció el constante apoyo y compromiso de Endesa Chile con el desarrollo de la comunidad y, en especial, con la educación y formación de los niños que viven en la zona.

En relación con el libro, tu palabras de reconocimiento para todos quienes colaboraron en él: «Felicito a las personas que colaboraron con Jorge Lueiza (autor) en la creación de este libro, aquí hay mucha gente de los sectores rurales involucradas, personas mayores quienes guardan en su memoria una enormidad de sucesos que han ido ocurriendo en Canela y en la región. Qué bueno que podamos rescatar esa cultura porque finalmente si no lo hacemos, va pasando al olvido. Endesa Eco ha sido un tremendo aporte para la comuna, lo vemos en este proyecto, así como en otros que se están desarrollando al interior de los colegios».

Por su parte, el gerente general de Endesa Eco, Wilfredo Jara, destacó que el texto es una herramienta que permite conservar las tradiciones del pueblo de Canela y, a la vez, busca acercar a las nuevas generaciones a los ritos y costumbres de su pueblo, ya que está dirigido, principalmente, a los estudiantes de la zona.

El desarrollo del libro es parte del convenio de trabajo que firmaron en 2009 el municipio de Canela y Endesa Chile, a través de su programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) Energía para la Educación, en el marco del proyecto Parque Eólico Canela II.

El texto, que contiene trece relatos que son parte de la mitología de la zona, es un aporte a la comunidad de Canela y será entregado a los colegios y liceos, y a la biblioteca comunal del sector.

upi/so/mfg/bp//

Publicidad

Tendencias