Publicidad

Goic (DC) inicia campaña en sector privado para comprometer esfuerzos por post natal de seis meses


La diputada Carolina Goic (DC) sostuvo este jueves una reunión con la gerencia de Recursos Humanos de la empresa de informática de Valparaíso, Tuxpan, con lo que inició una serie de contactos con el sector privado para sumar apoyo para la campaña que lleva adelante por la extensión del post natal a seis meses.

Tras reunirse con la gerente de la empresa, Silvia Ontivero, la diputada expresó su satisfacción, porque es una empresa «reconocida por sus buenas prácticas, entrega todo su apoyo a este proyecto que esperamos tramitar ahora el segundo semestre».

Agregó que «la extensión del post natal es perfectamente compatible con una mayor productividad, con un mejor clima laboral y con la necesidad de avanzar hacia una adecuación de nuestra legislación para fortalecer la maternidad en el mundo del trabajo, integrando también a los padres y, por supuesto, en beneficio de la familia».

Además, Goic se manifestó en contra de traspasar el periodo del pre natal al post natal, señalando que «nuestra propuesta tiene que ver con beneficiar al menor y a su madre y, en este sentido, es necesario mantener inalterable el prenatal».

«No se trata de cambiar una cosa por otra, las necesidades de ambos periodos son distintas, y, el post natal, tiene que ver con la etapa clave en que el recién nacido debe estar con su madre, para fomentar el apego y su desarrollo integral», finalizó.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias