Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:06

Nivel de ocupación aumenta 2,9% durante abril en empresas afiliadas a la AChS

por 3 junio 2010

Una variación positiva en el en el nivel de ocupación de un 2,9% registraron en el mes de abril las empresas afiliadas a la Asociación Chilena de Seguridad (AChS), respecto al mismo mes del año anterior, lo que significa un incremento de 43 mil 31 puestos de trabajo, por parte de estas 30 mil 39 empresas.

Según el informe del organismo dado a conocer este jueves, casi todos los sectores económicos aumentan sus contrataciones; de ellos el que más se eleva es Minería, con un aumento del 16,4%.

Los únicos sectores que disminuyen su masa laboral son Pesca (-18,5%) y Silvicultura (-6,2%).

Según la muestra, 11 de las 15 regiones aumentan su masa laboral. El mayor aumento se da en la Tercera Región, de 10,6%, explicado principalmente por los sectores de Servicios, Construcción y Minería.

La mayor merma se presenta en la Undécima Región, de 3,3%, explicado por la disminución de empleo en Servicios, Construcción y Pesca.

La RM muestra un incremento en el empleo de 2,5%, equivalente a 17,161 puestos de trabajo.

Por otra parte, la AChS comunicó que durante abril, la remuneración imponible promedio de la muestra de empresas asciende a los 499 mil 445 pesos, lo cual implica un aumento real del 5,4% respecto al valor del año anterior.

El comportamiento del empleo según tamaño de empresas muestra como, durante el mes evaluado, las empresas con menos de seis trabajadores aumentan sus empleados en un 18,7% equivalente a 5 mil 382 puestos de trabajo, mientras que las empresas con más de 500 trabajadores presentan una variación positiva en el empleo de 1,9%, equivalente a 11 mil 232 puestos de trabajo más.

upi/jp/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes