Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:51

Petrobras y Chevrolet inician pruebas en Chile de biocombustibles en vehículos con tecnología flex

por 3 junio 2010

Por primera vez en el país un automóvil recorrió las calles de la capital utilizando Etanol como combustible, esto luego que las empresas Petrobras y Chevrolet lanzaran en conjunto el programa "Etanol: Energía+Limpia", proyecto piloto que tiene como objetivo realizar las primeras pruebas en el uso de biocombustibles en Chile en vehículos Chevrolet con tecnología Flex.

En presencia de autoridades del sector, los ejecutivos de ambas empresas realizaron la primera carga de etanol a un automóvil Chevrolet con tecnología flex, en la estación de servicio Petrobras de Manquehue con Los Militares, dando el primer paso para acercar el uso de este biocombustible al mercado chileno.

Diversificar la matriz energética y que el consumidor chileno tenga distintas alternativas para aportar al cuidado del medioambiente, son los principales objetivos que motivaron a Petrobras y Chevrolet a realizar este proyecto que se inicia con este plan piloto, aprovechando además la experiencia y tecnología que ambas empresas tienen en esta materia a nivel mundial.

En el evento, el presidente de Petrobras Chile, Vilson Reichemback, recordó que desde su llegada a Chile, Petrobras se comprometió a aportar a diversificar la matriz energética y contribuir al cuidado del medioambiente, "y así como fuimos los primeros en retomar la venta de gas natural vehicular, queremos ser los primeros en traer los biocombustibles a Chile. Somos líderes en Brasil en el uso de esta tecnología, por lo que queremos aportar al país a tener un ambiente más limpio y puro", dijo.

"Estamos muy contentos de que las autoridades chilenas hayan participado de este proceso entregando los permisos correspondientes. Es una señal de que el país avanza en la dirección correcta en torno al cuidado del medio ambiente", agregó Reichemback.

Por su parte, Andrés Barrios, gerente de Asuntos Públicos de GM Chile -fabricante de la marca Chevrolet-, indicó que "el cuidado del medioambiente es una preocupación de nuestra compañía a nivel mundial y con este programa piloto estamos haciendo tangible en Chile este interés". Añadió que Chevrolet es una marca líder en el desarrollo de tecnologías de propulsión con combustibles alternativos y que gracias a esta iniciativa podrán acercarla al mercado chileno, abriendo así una futura opción para diversificar la matriz energética del país.

Los próximos pasos son iniciar una serie de pruebas del uso del etanol en los automóviles flex, en las que a través de distintas fases se evaluará el rendimiento, emisiones y desempeño en distintos entornos, condiciones de altura y atmosféricas. Posteriormente estos resultados se pondrán a disposición de las autoridades respectivas.

upi/jp/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes