Publicidad

Recondo (UDI) insiste en que Gobierno debe vetar posibilidad de cuatro feriados en septiembre


El diputado de la UDI Carlos Recondo afirmó que en su partido, mayoritariamente esperan que el Gobierno vete la aprobación en la Cámara de decretar el 17 de septiembre como feriado para conmemorar el Bicentenario.

Recondo fijó la postura de la bancada gremialista asegurando que «no nos parece que cuatro días feriados sea conveniente por las circunstancias que vive el país, desde el punto de vista de la situación económica, de las urgencias que requieren las tareas de reconstrucción».

En este sentido, el gremialista explicó que «nosotros fuimos partidarios desde el inicio, cuando se planteó el proyecto, de agregar un día más de feriado a lo que tradicionalmente vivimos en las fiestas de septiembre, debido al Bicentenario, y nos parecía que el (lunes) 20 es el apropiado».

Afirmó que tres días son suficientes para la celebración de los 200 años de historia republicana de Chile, «de manera que estamos viendo la posibilidad de que el Gobierno vete el proyecto tal como salió de la Cámara».

«Hubo una discrepancia respecto a si era el viernes o el lunes, pero a nosotros y al Ejecutivo nos parece que lo que el país requiere son tres días de feriado, y desde esa perspectiva, me parece muy bien que el Ejecutivo pueda usar la posibilidad de veto que constitucionalmente le corresponde», sentenció.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias