Publicidad

Telepizza adquiere cadena colombiana Jeno’s Pizza


Como parte de su expansión internacional, Telepizza adquirió recientemente la primera cadena de pizzerías de Colombia, Jeno’s Pizza.

Esta operación supone que la empresa española a partir del 1 de junio pasó a ser la propietaria de los 80 establecimientos que la cadena extranjera poseía en 12 de las principales ciudades de este país.

La compra de Jeno’s Pizza obedece al interés de crecimiento regional de la compañía líder en el sector de comida preparada a domicilio, donde Chile juega un rol fundamental.

El consejero delegado de Telepizza, Pablo Juantegui, resaltó que dado el éxito alcanzado en Chile, este país es la base del plan de apertura internacional que el Grupo Telepizza está realizando en Latinoamérica y que acaba de comenzar con esta significativa adquisición en Colombia.

Durante 2010, Telepizza tiene contemplado invertir en el país $1.750 millones y cerrar el año con un total de 137 puntos de venta entre tiendas y corners (puntos de venta en gasolineras y cines).

«Éste es un indicador de lo bien que le ha ido a Telepizza y de cuánto seguirá creciendo», destacó Pablo Juantegui, cuya estadía en Chile coincidió con la inauguración del local número 100 de la cadena en el país.

Destacó que la empresa cuenta con un 60% de participación en el mercado nacional de pizzas de reparto, entregando un producto de calidad y un servicio de excelencia. Agregó que sólo en 2009, el incremento de las ventas de la compañía en Chile alcanzó a un 22% y para este año se espera un incremento de 15%.

Recientemente la empresa lanzó al mercado nacional diversas novedades entre las que se encuentran las pizzas mundialeras (chilena, mexicana y oriental) y amplias variedades de pastas.

upi/jp/bp//

Publicidad

Tendencias