Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:44

Tribunal condena a 13 años de cárcel a imputado por robos con violencia

por 3 junio 2010

El Tribunal Oral de Talca condenó a 13 años de presidio al autor de dos delitos de robo con violencia, cometidos el 8 de septiembre de 2008 en la zona norte de Talca, con apenas diez minutos de diferencia.

Se trata del imputado Camilo Andrés Pereira Succo, de 22 años, un desabollador de autos, quien se encuentra privado de libertad desde la misma fecha de los ilícitos, luego que vecinos del sector de 13 Oriente con 22 Norte retuvieron al sujeto para entregarlo a Carabineros.

La investigación del Ministerio Público logró acreditar que, a las 22:30 horas del día señalado, el imputado abordó a un menor de 16 años, lo tomó del cuello y lanzó al suelo para intentar sustraerle el teléfono celular. Pero la víctima lanzó dicho teléfono al jardín de una casa, debido a lo cual el hombre sólo logró sustraerle unos audífonos. Minutos después, el mismo sujeto abordó a una mujer que caminaba junto a sus dos hijas. La agarró por el cuello exigiéndole la entrega de sus especies, pero ella logró zafarse y pidió ayuda a gritos lo que alertó a los vecinos del sector.

El fiscal Paulo Rodríguez, especializado en delitos contra la propiedad, quien indagó este caso, destacó la colaboración de las víctimas y la credibilidad que el tribunal le dio a ambos testimonios. Además, precisó que el juzgado acogió la circunstancia agravante de reincidencia específica, ya que el sujeto había sido condenado previamente. "El imputado aparte de estos 13 años que le impusieron los jueces en esta sentencia, deberá cumplir cuatro años más por una revocación de una condena anterior", dijo el fiscal.

upi/js/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes