Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:57

Alcalde Zalaquett y universidades lanzan campaña de recolección de pilas y baterías en desuso

por 4 junio 2010

El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, junto a 18 instituciones de educación superior del barrio universitario de la comuna, comenzaron una campaña de recolección de pilas y baterías domésticas en desuso, como preámbulo a las celebraciones del día del Medio Ambiente.

Éstas podrán ser depositadas en 18 contenedores herméticos especialmente diseñados, con capacidad de 20 litros, que se instalarán en los 18 recintos académicos.

"El objetivo de esta iniciativa es motivar a los 130 mil estudiantes que a diario concurren al BUS a disminuir el daño ambiental causado por las sustancias químicas no degradables contenidas en las pilas y baterías que se desechan, cuya cantidad anual supera los 80 millones de unidades en nuestro país", dijo el alcalde.

El jefe comunal subrayó que varias de las sustancias que contienen estas pilas, son altamente contaminantes y pueden generar problemas de salud. Añadió además que, según estudios internacionales una pila alcalina puede contaminar 160 mil litros de agua, mientras que una de mercurio puede contaminar 600 mil.

El evento, realizado hoy en pleno Barrio Universitario de Santiago (BUS) contó con la asistencia del director de la Comisión Nacional del Medio Ambiente (Conama) Región Metropolitana, Alejandro Donoso.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes