Publicidad

Comunistas convocan a celebración de los 98 años de la colectividad


El presidente del Partido Comunista (PC), diputado Guillermo Teillier, junto a la alcaldesa de Pedro Aguirre Cerda, Claudina Núñez, la concejala de Santiago, Claudia Pascual, el presidente nacional del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, el dirigente de las Juventudes Comunistas, Juan Urra y el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Antofagasta, Inti Alavia, convocaron al festejo oficial por los 98 años de la colectividad para este domingo 6 de junio desde las 11 horas en el Cine Arte Normandie de calle Tarapacá 1182.

En la sala de conferencias del Congreso Nacional de Santiago, el presidente del PC explicó este viernes que «precisamente hoy se cumplen 98 años desde la fundación del Partido Obrero Socialista de Chile que llevó adelante un grupo de trabajadores y trabajadoras encabezados por Luís Emilio Recabarren, un obrero tipógrafo. Esta fundación se hizo a pocos años de ocurrida la matanza de la escuela Santa María de Iquique que marcó profundamente al mundo trabajadores chileno y que consideró en ese momento la importancia y la necesidad de tener un partido político que los represente en sus intereses de clase. Y esto ha sido así desde entonces. El año 1922 en Rancagua, en un congreso del POSCh decidió adoptar el nombre de Partido Comunista de Chile».

Teillier invitó «a un acto público en el Teatro Normandie el día domingo a las 11 de la mañana, con presentación de artistas como siempre consustancial a nuestros actos y me va a corresponder el discurso de fondo. Y le vamos a rendir un homenaje a nuestro ex secretario general Luís Corvalán, ex senador de la República», detalló.

Asimismo, el diputado planteó su interés por conformar una «oposición firme, propositiva y constructiva, ante el gobierno de derecha, y esto es una absoluta necesidad porque el gobierno de derecha, desde el tema de la reconstrucción, pasando por temas tan esenciales como la educación, la salud, la vivienda y otros, está actuando casi de manera unilateral, casi sin contrapeso incluso del poder legislativo», afirmó.

«Nuestro llamado durante este aniversario es decirle a todas las fuerzas, incluso que están mas allá de la Concertación, mas allá del Juntos Podemos , pero que piensen que hay que cambiar la Constitución, que hay que cambiar la institucionalidad, que hay que preservar nuestras riquezas básicas para nuestro desarrollo del país, que piensan que tiene que terminar esta enorme desigualdad que hay en el país, a todos ellos nosotros los llamamos a conversar, a converger a buscar el acuerdo democrático y creo que eso haría posible algo que nosotros venimos planteando, que es la necesidad de tener un gobierno democrático y con justicia social en Chile», sostuvo el legislador y líder del PC.

upi/jn

Publicidad

Tendencias