Publicidad

Diputado Sabag (DC) pide incluir sistema de subtítulos en transmisión de mensajes presidenciales


El diputado por la Democracia Cristiana (DC) y miembro de la Comisión de Discapacidad de la Cámara Baja, Jorge Sabag, pidió este viernes al gobierno incluir el sistema de Close Caption o subtítulos electrónicos en los Mensajes Presidenciales.

Según Sabag, «actualmente, se utiliza el lenguaje de señas, para las personas con discapacidad auditiva, pero lamentablemente, no todos quienes poseen esa dificultad, conocen a la perfección dicho sistema», argumentó el legislador.

«Por ello, estamos pidiendo que se incluya el sistema de subtítulos, conocido en inglés como Close Caption, está presente en la mayoría de los televisores y se activa con el control remoto y permitiría que todo el texto del mensaje presidencial, fuera apareciendo en subtítulos en las pantallas de quienes lo utilicen», sostuvo.

El diputado Sabag agregó que «la ley de la discapacidad establece que debemos buscar todas las fórmulas para integrar a las personas que tiene alguna de ellas, por lo que una buena fórmula para ayudar a este noble fin, sería incluir este sistema en los futuros mensajes presidenciales y en general, en todos los anuncios de gobierno que se transmitan por televisión».

upi/jn

Publicidad

Tendencias