Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 19:04

Fosis y Mideplan invierten $ 2.000 millones para ayudar a emprendedores afectados por el terremoto

por 4 junio 2010

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) y el Ministerio de Planificación lanzaron este viernes el nuevo programa "Reemprede: Chile cree en ti", destinados a ayudar a los emprendedores para entregar capital semilla y/o microcrédito a 6 mil 500 personas que quieran retomar sus negocios de menor desarrollo y que se hayan visto afectados por el terremoto o el maremoto del 27 de febrero.

La iniciativa fue lanzada en la comuna de Penco, en la Región del Biobío, con presencia del ministro de Planificación, Felipe Kast Sommerhoff; del director Ejecutivo del Fosis, Claudio Storm Quinteros; y los representantes de las instituciones financieras que participan de la iniciativa, tales como BancoEstado, Credicoop, Banigualdad, Oriencoop, BCI Nova, FINAM Y Fondo Esperanza.

Dependiendo de las necesidades y capacidad financiera de los emprendedores, pueden acceder a capital semilla puro o bien a capital semilla + microcrédito con subsidio del Estado, con un tope de hasta $ 2 millones por operación.

"Estamos muy contentos porque vamos pasando de la etapa de emergencia a la de reconstrucción. Es por esto que invitamos a las personas a acercarse a las instituciones financieras o a las oficinas del Fosis para informarse sobre este programa que les permitirá reemprender, y que ayudará a aquellos microempresarios vulnerables que vieron afectados sus negocios por el terremoto o maremoto. Chile cree en ellos y se manifiesta en esta gran oportunidad de sacar adelante sus negocios", afirmó el ministro Felipe Kast.

Para el director ejecutivo del Fosis, Claudio Storm, "con este programa estamos contribuyendo efectivamente a la erradicación de la pobreza en nuestro país, apoyando a quienes más lo necesitan y promoviendo el emprendimiento como motor para la generación de ingresos".

"Elegimos Penco para lanzar este programa destacando especialmente a una comuna que resulta un ejemplo al sobreponerse a la adversidad y levantarse en pos de la recuperación económica", destacó Storm.

upi/jp/cdr

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes