Publicidad

Ex embajador Artaza sostiene que gobierno debe desmarcarse de declaraciones de Miguel Otero


El ex diplomático y académico del Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Santiago (Usach), Mario Artaza, lamentó las declaraciones emitidas por el embajador chileno en Argentina, Miguel Otero, quien dijo en una entrevista al diario Clarín que «la mayor parte de Chile no sintió la dictadura».

«Por lo menos debería haber una desautorización de los conceptos emitidos y una clara indicación que no son compartidos por el gobierno», sostuvo el académico y afirmó que en Argentina hay una sensibilidad particular en estos temas.

«El actual gobierno trasandino ha mostrado un repudio enorme a lo que hicieron las administraciones dictatoriales, además han destacado muchísimo la figura del Presidente Salvador Allende, tanto así que la presidenta Cristina Kischner inauguró una galería en que hay un retrato del ex mandatario chileno junto con un retrato de Ernesto Che Guevara, como Héroes de América Latina», agregó el ex diplomático.

En tal sentido, reprochó la conducta de Otero, aludiendo que «el embajador de Chile haya hecho unas declaraciones sosteniendo que el golpe militar, que él califica solamente de pronunciamiento, evitó que Chile se convirtiera en una segunda Cuba, son de una gran falta de sensibilidad y falta de criterio. Un diplomático de ninguna manera puede hacer este tipo de declaraciones».

Sobre las medidas que el gobierno debiera tomar con el embajador Otero, el ex diplomático indicó que la actual administración debería pronunciarse.

«Me gustaría oír a las autoridades, al emitir sus comentarios sobre lo que dijo el embajador Otero, en las que por lo menos debería haber una desautorización de los conceptos emitidos y una clara indicación que no son compartidos por el gobierno», expresó.

upi/hc/cf

Publicidad

Tendencias