Publicidad

Gómez (PRSD) llama a Piñera a poner orden en el gobierno tras dichos de embajador Otero


El timonel del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), senador José Antonio Gómez, llamó al Presidente Sebastián Piñera, a poner orden en su gobierno, cuestionando la fallida venta de Chilevisión, las declaraciones del embajador de Chile en Argentina, Miguel Otero, sobre la dictadura y la presión de los ministros para aprobar los recursos para la reconstrucción.

Gómez criticó el hecho de que «el Presidente de la República anuncia públicamente la venta de Chilevisión, situación que no es efectiva y que se revierte. Los embajadores dicen lo que se les ocurre de un problema tan grave como lo que ocurrió en Chile, en Argentina y en América Latina y no pasa absolutamente nada. El ministro del Interior cree que está en una dictadura de gobierno puesto que manda una propuesta al Parlamento y cree que nosotros estamos obligados a votarlo a favor, de lo contrario somos antipatriotas».

El legislador pidió al Presidente de la República «que ponga orden desde sus propios intereses, resolviendo Chilevisión», establezca criterios claros de la política internacional de Chile y que «le explique a sus ministros que el Parlamento es un lugar donde se debate, se discute y podemos estar de acuerdo o en desacuerdo sobre los proyectos de ley».

Además, advirtió la necesidad de que Piñera asuma un rol internacional en defensa de los Derechos Humanos, porque «es inaceptable que el embajador manifieste que la mayoría de los chilenos no sufrieron ninguna situación con la dictadura militar, eso es absolutamente falso y requiere una explicación no del señor embajador, sino del Presidente de la República».

Respecto al proyecto para financiar la reconstrucción de las zonas devastadas por el terremoto de febrero, aseguró que «vamos a votar a favor de todos aquellos artículos que signifiquen recursos para la reconstrucción, no tenemos ninguna duda de que Chile necesita recursos y los vamos a votar a favor, y vamos a votar en contra de todas aquellas triquiñuelas que van el proyecto para bajarle los impuestos a las grandes empresas», anunció el legislador.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias