Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:35

Letelier (PS): 'Otero se ha transformado en un embajador inútil'

por 7 junio 2010

El senador Juan Pablo Letelier, del Partido Socialista (PS), respondió a las declaraciones del embajador de Chile en Argentina, Miguel Otero, afirmando que éste se ha transformado en un representante "inútil" en el país trasandino.

"Otero se ha transformado en un embajador inútil, inútil por cuanto lo que los embajadores hacen es representar las opiniones no personales sino del Estado chileno, porque la política exterior es una política de Estado (…) es evidente que el gobierno argentino no lo va a reconocer como un interlocutor válido", expresó.

Agregó que las declaraciones del ex senador RN son una vergüenza para los chilenos y constituyen "un agravio para los argentinos que sufrieron graves violaciones a los Derechos Humanos, con más de 20 mil detenidos desaparecidos".

"Sus opiniones perjudican los intereses de Chile que en estos momentos son tan delicados con los países fronterizos por disputas que se han levantado contra Chile en forma incorrecta y en donde necesitamos de la amistad, la alianza, comprensión y respaldo de todos los otros vecinos. Lo que ha hecho el embajador Otero es atentar contra eso", añadió.

Finalmente, dijo esperar que el Presidente Sebastián Piñera reconsidere la mantención de Otero en la embajada de Chile en Buenos Aires, "a menos que él mismo quiera asumir los dichos del embajador Otero como propios".

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes