Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:29

Navarro (MAS) califica declaraciones de Otero como 'un error irreparable' y pide su renuncia

por 7 junio 2010

El senador del Movimiento amplio Social (MAS), Alejandro Navarro, afirmó este lunes que las declaraciones acerca de la dictadura militar, del embajador de Chile en Argentina, Miguel Otero, conforman un error irreparable, y además se sumó a la petición de renuncia del diplomático.

"Otero ha cometido un error irreparable. Un embajador cuando habla siempre lo hace a nombre de su país, no lo hace a nombre de su partido o a título personal", dijo.

El parlamentario añadió, que lo ocurrido además ha puesto al gobierno de Sebastián Piñera "en graves aprietos" en torno al concierto internacional.

"Si estos son los embajadores que estamos repartiendo por el mundo, la verdad es que vamos a tener problemas. Otero tiene que ser sacado de su puesto. Se le debe pedir la renuncia, o si no vamos a tener un nuevo escenario de enfrentamientos, porque nuestra relación con Argentina es privilegiada", expresó.

Además, Navarro criticó el contenido de las declaraciones manifestando que Otero, con sus palabras, agravia al pueblo argentino y a quienes sufrieron la dictadura de ese país.

"Otero ha agraviado no sólo a millones de chilenos que sufrieron los rigores de la dictadura, sino que también ha agraviado a millones de Argentinos, cuyos familiares fueron asesinados y sufrieron tortura", aseveró.

Finalmente el senador del MAS llamó a los representantes de la Concertación y de la oposición a que haya firmeza para la petición de renuncia de Otero y que se tomen medidas al respecto y que no sean "sólo declaraciones".

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes