Publicidad

PPD cuestiona ‘espaldarazo’ del gobierno a embajador de Chile en Argentina


La presidenta del Partido por la Democracia (PPD), diputada Adriana Muñoz, rechazó este lunes el «espaldarazo» que a su juicio otorgó el gobierno al embajador de Chile en Argentina, Miguel Otero, quien aseguró al diario El Clarín que «la mayor parte de Chile no sintió la dictadura».

«Rechazamos tajantemente los dichos de este señor y hemos concordado como partidos de la Concertación que el canciller Alfredo Moreno sea invitado a la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, para que explique porque él como autoridad de la República se ha conformado con determinar que se trata de declaraciones personales del señor embajador sin establecer que aquí se trata de un funcionario del país en un país extranjero», explicó Muñoz.

Según la presidenta del PPD, «lo que está fijando el embajador es una política de Estado en relación a un tema tan dramático como son las violaciones a los derechos humanos en Chile. Así es que lejos de bajarle el perfil, nosotros vamos a seguir pidiendo explicaciones al señor presidente y a su canciller de lo ocurrido».

Por su parte, el jefe de la Bancada PPD, Ramón Farías, sostuvo que es «impresentable el espaldarazo del gobierno al embajador Otero argumentando que el canciller estaba hablando a título personal y no a nombre de su cargo».

«Otero no puede seguir como embajador después de su comportamiento, el embajador es la voz del gobierno afuera, y el presidente ha dicho que no lo ha representado por lo tanto, no sirve», argumentó.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias