Publicidad

Quintana (PPD) y Walker (DC) suman críticas al gobierno por despidos en el Ministerio de Educación


Los senadores miembros de la comisión de Educación Jaime Quintana (PPD) e Ignacio Walker (DC), sumaron críticas al Gobierno por los despidos en el Ministerio de Educación, afirmando que se está dando una escena de incertidumbre y temor al interior de la cartera.

Los parlamentarios afirmaron que se está dando una realidad tremendamente preocupante que está generando gran incertidumbre y temor al interior del ministerio, no solo en los cargos de contrata y honorarios, sino que también en el personal de planta.

Los senadores afirmaron comprender el pronunciamiento de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) en orden a movilizarse si es que los despidos continúan al interior del aparato público.

Los legisladores recordaron que para este miércoles la comisión de Educación del Senado tiene citado al ministro del ramo, Joaquín Lavín, para que explique bajo qué criterios se ha desarrollado este mecanismo de despidos y para que aclare también, si efectivamente culminó dicho proceso de desvinculaciones.

Quintana y Walker formularon además una dura crítica a los personeros de la alianza, quienes lejos de aquietar las aguas en este delicado tema, no han hecho más que profundizar la tensión, alentando este proceso al llamar a «apurar los despidos de quienes no compartan el programa de (Sebastián) Piñera».

Sobre este punto, Quintana fue enfático al sostener que «el Gobierno pide fair play, sin embargo cuando puede mete la pierna y fuerte; y sale a quebrar todo lo que le huela a Concertación».

Por su parte, Walker dijo que la ola de despidos confirma la necesidad de «avanzar hacia una profesionalización de la administración pública, disminuyendo los grados de discrecionalidad y eliminando la arbitrariedad».

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias