Publicidad

Zaldívar (PRI) declara por demanda interpuesta por microempresarios afectados por el Transantiago


El presidente del PRI, Adolfo Zaldívar, declaró este lunes ante el 23 Juzgado Civil de Santiago en el marco de la demanda colectiva interpuesta por microempresarios afectados con la licitación realizada para implementar el Transantiago.

Al respecto, Zaldívar sostuvo que «aquí el error fue del gobierno: El Estado tiene que asumir su responsabilidad y no veo por que se si pagan indemnizaciones en otros casos no se le puede pagar a estos trabajadores».

De acuerdo a lo explicado por el abogado Nicolás Sánchez, patrocinante de la acción legal, el ex parlamentario declaró debido a que en el documento basal de la demanda colectiva interpuesta en el año 2007 señaló que «uno de los problemas más grandes de la implementación del Transantiago es la falta de reconocimiento por parte del Estado de indemnizar y responder por la expropiación de las cuales los ex microempresarios del transporte público se siente víctima».

Junto con esto, Sánchez afirmó que «son del orden de ex 60 microempresarios del transporte público y estamos solicitando desde el año 2007 una indemnización por perjuicios que tiene por objeto mitigar la enorme expropiación de que fueron victimas a raíz de la implementación del Transantiago. Aproximadamente del orden de 15.000 millones de pesos por la totalidad de los ex microempresarios, monto que se obtiene del calculo de lo que ellos habrían obtenido por explotar razonablemente sus máquinas».

upi/mf/mfg/bp//

Publicidad

Tendencias