Publicidad

Allamand anuncia que se analizará el ‘Feriado Bicentenario en todos sus aspectos’


El senador Andrés Allamand, de Renovación Nacional (RN), informó este martes que el Ejecutivo acogió la iniciativa de la Comisión de Gobierno de la Cámara Alta, referida a analizar el Proyecto de Feriado Bicentenario en todos sus aspectos el próximo martes 15 de junio, para en esa oportunidad ser votado y despachado a la Sala.

Allamand reconoció que existe una «clara voluntad mayoritaria de los miembros de la comisión, en orden a incorporar al feriado del día 18 y 19 de septiembre, el día viernes 17 y lunes 20, lo que indica que se tendrá un feriado de cuatro días para el Bicentenario».

Asimismo, el senador RN, explicó que en la instancia legislativa existe un alto grado de consenso en la necesidad de corregir la norma despachada por la Cámara de Diputados, argumentando que «es absurdo que el comercio, especialmente el abastecimiento de alimentos, permanezca cerrado tres de los cuatro días del feriado».

El legislador oficialista aseguró que el Gobierno se allanó a estudiar su propuesta, referida a que los dependientes de comercio que deban trabajar durante el feriado, se les cancele los días trabajados como horas extraordinarias, esto como una forma de compensación por el mayor esfuerzo que ellos deberán efectuar durante esos días.

«La propuesta es muy simple, todos aquellos que trabajen en el comercio durante los días feriados del bicentenario, deberá pagársele como horas extraordinarias, es decir con un 50% de recargo», acotó Allamand.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias