miércoles, 17 de octubre de 2018 Actualizado a las 12:24

Comisión de RR.EE de la Cámara aprueba pedir remoción de embajador en Argentina Miguel Otero

por 8 junio, 2010

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados aprobó esta tarde por seis votos contra cinco, solicitar al Presidente de la República que remueva en su cargo y, a la brevedad, al actual embajador chileno en Argentina, Miguel Otero.

La iniciativa fue presentada por los integrantes de la comisión René Saffirio (DC) y Guillermo Teillier (PC) quienes pidieron la remoción del diplomático tras sus declaraciones acerca de la dictadura militar en un diario trasandino.

Saffirio afirmó que los dichos de Otero, "además de representar una ofensa para millones de chilenos y chilenas que sufrieron los efectos de la dictadura, son absolutamente incompatibles e inaceptables en el cargo que actualmente posee".

Además, desde la comisión de Derechos Humanos y en la sala, el diputado Sergio Ojeda (DC), reiteró su petición de renuncia, expresando que "el embajador chileno en Argentina, que creemos debe representar los ideales democráticos de nuestro país, hace una verdadera defensa de un gobierno dictatorial que violó brutalmente los Derechos Humanos en Chile. Si apoya la dictadura, apoya la violación de los derechos esenciales de todo ser humano".

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV