Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:57

Diputados de Concertación y AFDD entregan carta en La Moneda exigiendo renuncia de Otero

por 8 junio 2010

Dirigentes de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), junto con los diputados Sergio Aguiló (PS) y Tucapel Jiménez (PPD), llegaron este martes a las puertas de La Moneda para entregar una carta dirigida al Presidente Sebastián Piñera, exigiendo la renuncia del embajador Miguel Otero.

Aguiló fue categórico al afirmar que de no acogerse la petición, se estará "desenmascarando un gobierno y una campaña falsa de Sebastián Piñera".

"O sigue este embajador en Argentina y entonces es el gobierno el que se desenmascara y toda la campaña de Piñera es una falsedad o este embajador se le pide la renuncia de inmediato (…) el presidente en toda su campaña dijo que reconocía la existencia de la dictadura, validaba el informe Valech y Retigg y que era parte de ese consenso y su representante hoy en argentina ha dicho exactamente lo contrario, es un pinochetista que se ha desenmascarado completamente", sentenció el legislador del PS.

Por su parte, la presidenta de la AFDD, Lorena Pizarro, exigió una señal de parte de La Moneda, aduciendo que de no concretarse la marginación de Otero, "el gobierno estará respaldando los dichos del embajador".

upi/pc/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes