Publicidad

Fontaine: ‘Los incentivos a las PYME son los que nos llevarán al desarrollo’


El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine, inauguró este martes el Tercer Encuentro Empresarial BCI, evento que reúne a cerca de 400 empresas de menor tamaño con medio centenar de grandes firmas para generar negocios y sellar alianzas.

En el evento que se realizó en Espacio Riesco, el secretario de Estado se manifestó de acuerdo con el incentivo a este tipo de encuentros empresariales, pues «es esta interacción la que despierta un aumento importante en la productividad de la pequeña y mediana empresa. Y el camino al desarrollo exige, precisamente, un aumento importante en la productividad de este sector».

Fontaine aprovechó la ocasión para seguir promocionando aquellas medidas que van en directo beneficio de los microempresarios, asegurando que un factor crucial para impulsar el emprendimiento es levantar las barreras regulatorias que impiden su desarrollo.

«El Gobierno se ha planteado como objetivo crear 100 mil nuevos emprendedores en su período y eso exige despejar la cancha, levantar barreras y quitar escollos para que se dé el emprendimiento. El proyecto de ley firmado la semana pasada por el Presidente para reducir de 27 a 16 los días de creación de una empresa es un claro ejemplo de lo que estamos haciendo en esta materia».

Además, el titular de Economía resaltó que «estos incentivos que benefician a las PYME, sumado a otras medidas que está impulsando el Gobierno, son los que nos guiarán hacia el camino del desarrollo».

En el encuentro estuvieron presentes el presidente del BCI, Luis Enrique Yarur; el vicepresidente de la banca, Andrés Bianchi y el gerente general del organismo, Lionel Olavarría; el superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Carlos Budnevich; el gerente general de la Asociación de Bancos, Alejandro Alarcón, el presidente de la Cámara de Comercio de Santiago, Peter Hill, entre otros.

upi/so/bp//

Publicidad

Tendencias