Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:02

Funcionarios de Ministerio de Cultura piden que se evalúe continuidad de Cruz-Coke

por 8 junio 2010

Una delegación de dirigentes de la Asociación Nacional de Funcionarios del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Anfucultura), entregaron este martes una carta dirigida al Presidente Sebastián Piñera en la que piden evaluar la continuidad del titular de la cartera de cultura, Luciano Cruz-Coke.

En su carta, los funcionarios detallan las causas que los han llevado a solicitar la intervención del Presidente de la República para poner orden en este servicio.

Entre otras acusan una "actitud autoritaria" del secretario de Estado, por negarse a responder las cartas en que se le pide reunirse con los trabajadores, y la orden de impedir en el acceso a determinados sectores de los edificios donde funciona el CNCA.

Además, acusan "la instalación de un clima de terror y angustia por los despidos injustificado ordenados por el ministro", a lo que se suma una supuesta ausencia reiterada del actor en la sede del CNCA, ubicada en Valparaíso.

Se suma a todo lo anterior la renuncia al subdirector del servicio, Nicolás Bär, lo que según el comunicado de Anfucultura, "implicará retrasar aún más la normalización del servicio, que hasta ahora no ha dado conocer las orientaciones de lo que será su gestión".

A la salida del Palacio de Gobierno los representantes sindicales desplegaron letreros pidiéndole a Cruz-Coke que se vaya del CNCA y llamándolo "ministro de la Cultura del Terror".

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes