Publicidad

LAN Airlines reporta estadísticas operacionales de mayo 2010


La empresa aérea de pasajeros LAN Airlines S.A. dio a conocer este martes las cifras preliminares mensuales y acumuladas de su operación para mayo de 2010.

En dicho mes, el tráfico de pasajeros, medido en pasajeros-kilómetro, aumentó 13,9%, mientras que la capacidad se incrementó en un 10,7%.

Como resultado, el factor de ocupación creció 2,0 puntos porcentuales a 74,3%. El tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 70% del total del tráfico de pasajeros.

Durante el mes de mayo, el tráfico de carga creció 39,3%. Este crecimiento se debe principalmente a la recuperación de los mercados de importación de América Latina, impulsado por Brasil, así como por el aumento en las operaciones a Europa en la flota B777-200, explicaron en la empresa.

El tráfico internacional de pasajeros, medido en pasajeros-kilómetro, aumentó 13,3% en comparación con el mes de mayo de 2009, mientras que la capacidad aumentó 11,0%.

El tráfico doméstico de pasajeros en Argentina, Chile, Perú y Ecuador, medido en pasajeros-kilómetro, aumentó 15,2% mientras que la capacidad creció en un 10,1%.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias