Publicidad

Pérez (UDI) pide ‘sentido de urgencia’ para la construcción de una nueva cárcel para Ñuble


El senador Víctor Pérez, de la Unión Demócrata Independiente (UDI), pidió este martes a las autoridades de la Región del Biobío dar sentido de urgencia a la construcción de la cárcel que va a reemplazar al recinto penitenciario de Chillán.

«Este es un tema que no resiste más dilaciones y el ministerio de Justicia y el Gobierno Regional deben acelerar cuanto antes todos los procesos, y definir la ubicación del recinto y el cronograma para su licitación y construcción», afirmó el parlamentario.

Pérez dijo que tanto Chillán y Ñuble están en una compleja situación debido a que no hay dónde recluir a los delincuentes, lo que podría complicar la aplicación de la justicia en la zona.

El gremialista estuvo el lunes, junto al alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, con el ministro de Justicia, Felipe Bulnes, quien se comprometió a acelerar el proceso de construcción de la cárcel.

«Esperamos que el ministro cuente con la colaboración de las autoridades regionales apoyando con diligencia y efectividad las tareas que se deben hacer para llegar a buen puerto en este proyecto», aseveró.

El secretario general de la UDI, expresó que «no da lo mismo» dónde se instale el nuevo recinto penitenciario, y que este debe adoptarse de cara a la ciudadanía con la participación de sus representantes y organizaciones.

«Nadie quiere tener una cárcel cerca del lugar donde vive, pero estos recintos son necesarios, y lo que tenemos que hacer entonces, es decidir en conjunto el lugar donde vamos a localizar el recinto (…) hay que analizar todas las alternativas y decidir aquella que finalmente responda a los intereses de la comunidad y sobre la cual exista completo acuerdo», finalizó.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias