Publicidad

Becker (RN): ‘el ministro Lavín tiene el derecho y el deber de darle buen funcionamiento al Mineduc’


En una encendida sesión especial de la Cámara por los despidos en el Ministerio de Educación, el primer vicepresidente de la Cámara de Diputados, Germán Becker, planteó que el titular de esa cartera, Joaquín Lavín, «tiene no sólo el derecho, sino el deber de darle un correcto funcionamiento al Mineduc y velar por el uso eficiente de los recursos».

Durante su intervención el diputado Becker reconoció que durante los gobiernos de la Concertación mejoró la infraestructura y la cobertura de la educación, con un incremento en casi seis veces del gasto público, pero con resultados en la calidad prácticamente nulos.

Las tribunas del hemiciclo de la Cámara Baja estuvieron atestados de personeros de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) -encabezados por su presidente, Raúl de la Puente- y también de manifestantes que acudieron a respaldar al ministro Lavín.

Frente a ese enardecido escenario el vicepresidente de la Cámara emplazó a los diputados de la Concertación a expresar si acaso quieren dejar la educación tan como está, con resultados deplorables en el Simce, en la PSU y en la Prueba Pisa.

A ello el legislador de Renovación Nacional agregó que lamentablemente la oposición solicitó la sesión especial de este miércoles para realizar «un show mediático, ideologizado, que en nada ayuda a lo que realmente importa, que es el futuro de los niños de Chile».

Finalmente, el diputado Becker sentenció que «el Mineduc no ha estado a la altura de las exigencias, y por eso es que deben darse las atribuciones al ministro Lavín para que ‘ordene la casa’ y dé un golpe de timón para asegurar una mejor calidad de la educación».

upi/cf

Publicidad

Tendencias