Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

Frei (DC) insiste en buscar acuerdos para proyecto de ley de financiamiento de la reconstrucción

por 9 junio 2010

El senador Eduardo Frei, de la Democracia Cristiana (DC) insistió este miércoles en su postura de buscar acuerdos en el proyecto de ley de financiamiento de la reconstrucción, el cual fue aprobado en general hoy con tres abstenciones, entre ellas la del ex candidato presidencial.

"Tenemos una responsabilidad frente al país, y yo creo que el país esperaría que tengamos la capacidad de entendernos, de buscar los acuerdos y de sacar un buen proyecto", afirmó el parlamentario.

Las otras dos abstenciones, fueron del PPD Guido Guirardi, y del correligionario del ex presidente, Mariano Ruiz-Esquide.

En su intervención, Frei volvió a fijar su oposición haciendo hincapié en los temas que pretenden modificar: reasignación en puestos regionales, carácter transitorio del alza de impuestos, esfuerzo de los sectores de mayores ingresos, contribuciones y financiamiento municipal.

"Aquí no solamente estamos discutiendo el plan de reconstrucción sino que si revisamos la minuta que nos entregó el ministro en la reunión de la comisión de Hacienda el titular es 'Plan de financiamiento 2010-2013', o sea aquí estamos hablando de los cinco años de gobierno, y eso amerita una discusión y una conversación importante", finalizó.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes