Publicidad

Funcionarios de Chiledeportes presentan querella contra subsecretario Ruiz Tagle


La Asociación Nacional de Funcionarios de Chiledeportes presentó ante el 8 Juzgado de Garantía una querella por injurias graves con publicidad, en contra del subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, por las declaraciones vertidas el 26 de mayo en que justifica los despidos en la institución por presuntas faltas a la probidad.

El presidente de la Asociación, Álvaro Muñoz, explicó que «nosotros venimos a respaldar al funcionario Eduardo Bruna que va a presentar la querella en función de las declaraciones vertidas por Ruiz Tagle el 26 de mayo en el Estadio Nacional donde a nuestro entender a injuriado gravemente la imagen y el trabajo que los funcionarios han entregado al Estado que han sido notificados de despidos».

En este sentido, Eduardo Bruna, comentó que «mi salida y la de mis compañeros se vio manchada por las expresiones injuriosas de Ruiz Tagle y eso para mí es inaceptable. Ruiz Tagle conectó nuestra salida de Chiledeportes con el hecho de ser malos funcionarios, lo cual por último es una cuestión subjetiva, lo que sí es inaceptable que la vinculó con hechos de corrupción».

Al respecto, el abogado patrocinante de la acción judicial, Gonzalo Tello, «la querella solicita una pena de reclusión para el subsecretario (…) Esta es una querella por injuria que compete al titular de ella interponerla y el titular es la víctima que siente que su honor ha sido menoscabada».

upi/mf/bp//

Publicidad

Tendencias