Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:28

Más 500 mil dólares invierte el MOP en el mantenimiento del Paso Internacional de Agua Negra

por 9 junio 2010

Los avances en los trabajos, y estudios necesarios para materializar el Paso Internacional de Agua Negra, fueron los ejes principales de la Comisión de infraestructura y la subcomisión de Vialidad, durante el XIX Comité de Integración con Argentina.

Durante la jornada, se analizaron los avances logrados respecto a la apertura y habilitación del paso internacional de Agua Negra, así lo informó el secretario regional ministerial de Obras Públicas Luis Cobo, quien además es coordinador de la comisión.

"Se dio a conocer el estado de situación de las pavimentaciones tanto por el lado chileno como el argentino, mientras nosotros tenemos pavimentado hasta el sector de la aduana, los pares trasandinos tienen hasta 12 kilómetros antes de lo que sería el túnel", señaló la autoridad.

Por su parte, la Dirección de Vialidad informó, que se han invertido 500 mil dólares en el mejoramiento y apertura del camino. Por su parte, Vialidad Argentina, dio a conocer que su inversión asciende a los 680 mil dólares. Todo en intervenciones como mejoramientos, ensanches, ripiados y reforzamientos de señaléticas.

Cobo también señaló que "se informó sobre el proyecto de pavimentación que se está haciendo en la provincia de San Juan, uniendo todo lo que es el corredor bioceánico en forma más lineal, y cuya inversión alcanza los 200 millones de dólares".

En tanto, la delegación Argentina informó sobre los estudios previos al proyecto del Túnel de Agua Negra, destacando el contrato de ingeniería mediante llamado a licitación nacional e internacional del denominado "Proyecto de Ingeniería básica", financiado a través de 20 millones de dólares, y que actualmente se encuentra en plena ejecución.

upi/jp/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes