Publicidad

Ministro Larraín representará a Chile en Reunión 2010 del Instituto de Finanzas Internacionales


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, representará a Chile en la Reunión de Primavera 2010 del Instituto de Finanzas Internacionales, que se realizará mañana jueves y el viernes 11de junio en Viena, Austria.

El IIF, creado en 1983, es la mayor asociación mundial de instituciones financieras globales. Entre sus miembros están los principales bancos comerciales del mundo y los bancos de inversión, así como compañías de seguros y empresas de gestión de inversión. Actualmente cuenta con más de 375 miembros con sede en más de 70 países.

El Secretario de Estado arribará en la tarde de este jueves, a la capital austríaca, donde participará de inmediato en la primera jornada de trabajo. En ella expondrán el Presidente de Austria, Heinz Fischer; el timonel del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, y el titular del Instituto de Finanzas Internacionales y CEO de Deutsche Bank, Josef Ackermann.

A continuación se realizará la Sesión Plenaria de la Reunión de Primavera del IIF, en la que intervendrán el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, y el presidente del Consejo de Administración y CEO de Erste Group Bank AG, Andreas Treichl.

Larraín expondrá ante el Plenario el viernes sobre los logros de Chile, el impacto del terremoto y maremoto del pasado 27 de febrero y las perspectivas sobre los desafíos financieros y económicos que enfrenta América Latina y la economía mundial. Su intervención será precedida por Charles H. Dallara, Director General del Instituto de Finanzas Internacionales.

Posteriormente, se realizará la Sesión de Clausura, en la que también participará el jefe del Equipo Económico del Presidente Piñera y cuyo principal orador será el Primer Ministro y titular de Relaciones Exteriores de Grecia, George A. Papandréou.

upi/jp/bp/

Publicidad

Tendencias