Publicidad

Pérez (UDI) se muestra abierto a aprobar días 17 y 20 de septiembre como feriados Bicentenario


El secretario general de la UDI, senador Víctor Pérez, se declaró abierto a aprobar el 17 y el 20 de septiembre como feriados Bicentenario.

«Soy partidario de los dos días feriados, el 17 y el 20, porque creo que el Bicentenario va a generar una cantidad muy grande de actividades, tanto oficiales como privadas, de organizaciones sociales, gremiales y deportivas que van a requerir un cúmulo de tiempo importante», afirmó.

Eso sí, la condición expuesta por el legislador, consiste en que «la oposición ceda» para quitar el carácter de irrenunciable de los festivos, con lo que se permitiría el funcionamiento de la actividad comercial y turística, que a su parecer, se verán muy beneficiadas con esta medida.

Planteó además que los comerciantes, deben entregar ciertas facilidades a sus empleados para que ellos también celebren, para lo que propuso a modo de ejemplo, sistema de turnos y flexibilización de los horarios de trabajo.

«Creo que en el Senado hay un clima favorable a la iniciativa, y no me cabe duda que desde el gobierno va a haber un reconsideración y vamos a lograr un acuerdo en esta materia que va a conjugar en forma equilibrada la celebración de una fecha tan especial como la necesidad de mantener un ritmo de actividad económica ascendente», dijo.

upi/ha/bp//

Publicidad

Tendencias