Publicidad

RN: Allamand y Espina se reúnen con lista de Monckeberg expresando posible apoyo para internas


Los senadores de Alberto Espina y Andrés Allamand se reunieron este miércoles con los representantes de la lista que competirá por las elecciones internas de Renovación Nacional (RN), encabezada por Cristián Monckeberg, lo que fue interpretado como una señal de apoyo.

En la reunión abordaron temas del partido y de la contingencia, según confirmó Monckeberg, reformas estatutarias que necesita al interior de la tienda de calle Antonio Varas y el Acuerdo de Vida en Común.

«Temas que deben formar parte de la agenda, que deben ser discutidos, y que el día de mañana sea el Parlamento quien resuelva. Lo peor que le puede pasar a una mesa directiva es que sólo se pueda hablar de algunos temas», aseguró el parlamentario por Las Condes.

En la esta línea, el senador Allamand agregó que «la regulación de las uniones de hecho forma parte del programa de Gobierno del Presidente Piñera y, por lo mismo, es muy importante que una iniciativa como esta sea debatida».

El parlamentario reconoció que éste es un tema opinable, pero que no le parece que «corresponda que una iniciativa de esta naturaleza sea descalificada de la forma como lo ha hecho el actual presidente de RN (Carlos Larraín), más allá de que posteriormente se haya retractado».

A la cita, asistieron el senador Antonio Horvath, y los diputados Joaquín Godoy, Nicolás Monckeberg, Germán Becker, Karla Rubilar, y Frank Sauerbaum.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias